26 de septiembre de 2013

El “e•parado” y las cosas del mercado



H
Hoy día se pasa del guiño al cariño cuando, por ejemplo, intentas buscar el sentido deseado a los refranes, a las frases, más o menos profundas y resulta hasta reconfortante si consigues activar tu chip motivacional. Es cierto, me podrías replicar y decir que no corren buenos tiempos para conseguir ese mínimo nivel de motivación para seguir adelante con una actitud positiva, máxime si, además, te encuentras en búsqueda de un nuevo empleo porque, desgraciadamente y con demasiada facilidad, se pasa del empleo al desempleo o, como oí decir una vez (mil perdones por la expresión) “del tajo al carajo”.

Fuente imagen: kapp boom
En realidad, no conviene convertir esa búsqueda de motivación en una obsesión porque tu vida llegará a ser un perpetuo "lo que pudo ser y no fue". Comienza un nuevo "curso profesional" y, para evitarlo, te recomiendo que no dejes de pasar las páginas de tu vida conforme las vayas viviendo siempre que saques provecho de todo, absolutamente todo, lo que captes de tu entorno y creas que te puede ayudar. Al final... Del Guiño al Cariño y conseguirás llegar al tajo.



¿Y cómo dar un valor añadido y combatir las cada vez más exigentes condiciones de mercado?. Se me ocurren muchas pero, sin duda, una válida para todo tipo de perfiles (sí, he dicho para todo tipo de perfiles y luego me detengo en este detalle*) ocupa el primer lugar.



Es cierto que muchas consultoras apoyan sus procesos de selección y búsqueda de candidatos en sus webs corporativas y, cómo no, en los portales de empleo. No es menos cierto que se llegan a vender a través de ellos y, sobre todo, a través de las redes, buscando el apoyo de los usuarios, cuantos más mejor… Eso está bien. Pero estará mejor si puedes ganar tu espacio en la red y convertirte en un e·candidato con cariz de futuro e·trabajador.



Twitter, Linkedin, Facebook, tu propia web o blog y tantos portales al efecto están para ayudarte y, además, son gratuitos. Están esperando a que aportes un mínimo de creatividad, que experimentes e innoves hasta mostrar de lo que eres capaz. A muchos interesa lo que has hecho hasta hoy, a todos lo que eres capaz de hacer mañana.



Fuente imagen: plus.google
Hay tres formas válidas de encontrar la llave que te permita acceder a un empleo y, para mí, sólo dos de ellas son capaces de darte lo que buscas en los tiempos que corren:

  1º. “CV a puerta fría”, es decir, entregar tu CV en mano llamando a la puerta de las empresas.

  2º. “CV recomendado”, o lo que es lo mismo, hacer que tu CV llegue a destino a través de manos amigas o conocidas que, eventualmente y en el mejor de los casos, llega acompañada de un comentario positivo sobre tus valores personales y, sobre todo, profesionales.


  3º. “CV en versión 2.0”, que no es más que tu CV en formato digital y virtual socializado a través de las distintas opciones que te ofrece internet y las redes.



Supongo que ya sabes a qué dos opciones me refiero…



Y, como no se me ha olvidado, apuntalo mi comentario anterior
(*) y reitero que todos, sea cual sea el perfil, son susceptibles de crear la versión 2.0 de su perfil, de inventar su propia marca personal, porque, en algunos casos, será determinante y en otros, quizás los menos, no será tan útil pero siempre será gratificante. ¿Recuerdas aquello del plus motivacional?.Pues, como mínimo, te llevas ese "premio".



Valgan, pues, estas líneas para animarte a dar el paso si no lo has hecho aún y sumergirte en este mundo virtual en el que, dicho sea de paso y siempre que lo desees, estaré para saludarte y darte la bienvenida, siempre dispuesto a compartir sus bondades.

Guiño especial a las mujeres más importantes de mi vida,
para que sigan cumpliendo y cumpliendo a mi lado

No temas en dar el salto: hay “red”

No hay comentarios: