23 de julio de 2013

Rumbo al empleo: El hacedor de ideas



E
Encontrar un tema para escribir y descubrir su relación con el mundo del empleo, del candidato, ubicarlo en su medio social o en su deseado entorno 2.0,  añadirle suficiente realismo y esa dosis obligada de motivación puede, y de hecho así es, convertirse en todo un reto. Pues bien, mi reto de hoy será invitarte a conocer las verdaderas habilidades de un bloggero, esas que son útiles para afrontar un nuevo reto o situación laboral, las mejores herramientas de éste para que, si es el caso, sepas aprovecharlas y potenciarlas en tu incesante búsqueda de nuevos proyectos profesionales.

Fuente imagen: kappboom

9 de julio de 2013

Ave, Recruiter. Mi nombre es Máximo... (Parte II)



S
Si bien has podido ir descubriendo ciertas analogías del empleo con la Antigua Roma y el arte de la lucha, en esta segunda entrega te invito a descubrir las cualidades y habilidades del desempleado para convertirse en un “gladiador” de la búsqueda de empleo. Para salir a la arena, los elegidos debían tomar conciencia de sí mismos y asumir el papel que les habían encomendado porque, digámoslo sin rodeos, su vida estaba en juego. 

Fuente imágenes composición: r1db & facebook

2 de julio de 2013

Ave, Recruiter. Los que quieren trabajar... (Parte I)



H
Hoy he decidido ir a dar un paseo saludable, revitalizante, de los que reconfortan. He de reconocer que no ha sido lo que yo esperaba por algo que no estaba en el guión. Verás: aunque no quise detenerme, pasé junto a un kiosco y mostraba titulares con palabras tediosas como “Crisis” o “Desempleo”,  tan punzantes como “Corrupción” y -la peor- tan tristes como “Asesinato”. Entre tanta vorágine de noticias desagradables se me ocurre que no merecemos todo esto. Por eso y porque cultura y empleo no están reñidos, con tu permiso, se me ha ocurrido compartir contigo una de romanos.

Fuente imagen: r1db