11 de noviembre de 2014

La locura de los 300K

L
Los números rondan nuestras vidas, la convierten en lo que no deseas y te ensalzan a tus sueños, sin embargo, la vida no espera a nadie, no deja paso a quien no decida tirarse en marcha sobre ella, pasando en ocasiones a la velocidad de la luz [¿SABÍAS QUE…? La velocidad de la luz es de 300.000 km/s].

No somos nuevos en esto, de hecho, nuestra especie surgió hace tanto tiempo que nos cuesta asimilarlo [¿SABÍAS QUE…? Nuestra especie pudo surgir hace 300.000 años

Fuente imagen: publico.es
Y ya desde entonces apuntábamos maneras de que podíamos ser especiales, de que podríamos ser una especie especial digna de estar en lo más alto de la evolución. No sólo se nos dio la capacidad de crear sino de innovar [¿SABÍAS QUE…? Los humanos tenían capacidad para innovar hace 300.000años]. 

El mundo sigue girando, llega un momento en el que se vuelve loco y, entre números, siempre hay quien desea destacar: a veces para lo bueno, a veces para lo malo. Se establecen jerarquías y modelos de poder sociales y económicos, ambos en torno a un único eje común: el dinero. Y gobiernos y personas ponen en jaque sus ideas, sus propósitos y hacen lo que dicen sin pensar lo que hacen en muchas ocasiones. Y así surgen los miedos, miedo a los sistemas restrictivos que pisotean libertades básicas [¿SABÍAS QUE…? El gobierno chino tiene 300.000 trolls a sueldo para defenderse de las críticas online]. 

Y allá donde se disfrutan esas libertades, se suceden “sinsentidos” absurdos que nos hacen retroceder en nuestra evolución y que nos enfrentan hasta confundir lo realmente importante como si de una cortina de humo se tratara [¿SABÍAS QUE…? Más de 300.000 pájaros en peligro para mantener una"tradición"]. Entre tanto, unos seguirán cantando y otros se irán volando entre sueños cumplidos y decepciones manidas y el 300.000 vuelve a aparecer y a marcar la vida de otros que no tienen culpa alguna [¿SABÍAS QUE…? En España se abandonan 300.000 animales domésticos al año,fundamentalmente perros. Uno cada tres minutos]. 

Fuente imagen: plus.google
Pero eso parece no importar, nuestro proceso evolutivo nos ha llevado a mejorar nuestra especie, nos ha llevado a ser genios de la innovación, a alargar toda una vida y alcanzar una imperfecta perfección en la que los valores humanos y la inteligencia emocional están en niveles tan bajos que yo, por mi parte, me comprometo a sumar esfuerzos contigo a que esta tendencia torne un giro de 180 grados para que el poder no se imponga sobre la razón, ni en tu vida ni en tu empresa, que tu jefe no sea tu dictador sino tu líder, para que tu compañero de viaje no sea tu contrincante sino tu colaborador.

Yo apuesto por tu forma positiva de ver las cosas, entre tanta locura, siempre positiva, aunque haya personas a tu alrededor que hagan cosas que no entiendas [¿SABÍAS QUE…? Bruce Springsteen subasta una cena en sucasa por 300.000 dólares]. Siempre confiamos en el lado más profundo del ser humano y esperamos que lo absurdo sea, al menos, beneficioso para alguien [¿SABÍAS QUE…? Se gasta 300.000 dólares en una subasta de una fotografía impresa] y que nunca supere a la razón, que los que ostentan la representación del pueblo, aquéllos que tienen el privilegio de organizar las vidas de los demás desde una posición gobierno enfoquen sus esfuerzos en el bien común y no en el suyo propio [¿SABÍAS QUE…? ElConsejo Europeo apoya la intención de la Comisión entrante de movilizar 300.000 millones de euros en inversión pública y privadaadicional durante el periodo 2015-2017]. 

Pero no siempre es así cuando el egoísmo y la insana ambición de unos pocos ponen zancadillas por doquier hasta obligarnos a defendernos de nosotros mismos [¿SABÍAS QUE…? Se ofrece un premio de 300.000 dólares por crackear el cifrado dechats]. 

Este mundo está loco, pero no para de girar, y entre absurdo y absurdo, entre pasos hacia adelante y hacia atrás, nos llegan buenas nuevas y se deja lugar para gratas noticias [¿SABÍAS QUE…? Las pymes abren 300.000 procesos deselección  más que en 2013que invitan al optimismo y que, en cualquier caso, nos creemos porque tenemos la imperiosa necesidad de creer en algo más allá de lo que vemos, de hacer llegar a nuestro corazón un alivio de presión emocional que no nos siga destruyendo poco a poco. Por eso surgen, junto a las noticias agradables, ideas que invitan a la ilusión, que te elevan tu vida a la categoría de sueño durante unos instantes [¿SABÍAS QUE…? Un pueblo sevillanosortea una cesta valorada en más de 300.000 euros]. 

Y es que los números siguen condicionando nuestras vidas, hasta el punto de hacernos volver locos, locos de atar… Y, sí, lo reconozco, a mí me ha sucedido: me vuelvo loco por pensar que te mereces un sueño cumplido, por creer que tu esfuerzo merece la pena, por querer ver el mejor fondo de las personas, por desear que te emociones en tu vida, que sumes amigos y, por qué no decirlo… Que seas FELIZ con mayúsculas. 

Para ello he querido bordar para ti unas palabras y construir un post muy particular lleno de números, de treses y ceros con un única intención: 

Sólo decirte que me gustaría darte las GRACIAS de una forma especial, hasta 300.000 gracias más de las que te he dado hasta hoy, porque mi blog, gracias a ti a los que como tú, habéis compartido mis gustos y reflexiones en algún momento, ha llegado a superar una cifra total de visitas de… ¿Cuántas, cuántas dices?.

¡¡ Exacto: TRESCIENTAS MIL !!.


¿SABÍAS QUE…? Pienso seguir sumando si me acompañas.

---
Posdata: si te ha picado la curiosidad con alguna de las noticias de "¿Sabías que...?", espero que hayas pinchado sobre ellas y hayas descubierto lo que esperabas (o más)

No hay comentarios: